¿Quiénes somos?

Quienes Somos

about_img

Experiencia y Calidad nos Respaldan

DRV es una empresa de ingeniería preocupada y certificada bajo estrictas normas internacionales, creadora de tecnología, software, proyectos e infraestructuras.Somos especialistas en transferencia de tecnología mecánica automotriz, electrónica e informática, con la mejor calidad del mercado. Nos preocupamos de las necesidades y realidad de cada uno de nuestros clientes, asesorando la implementación, instalación y puesta en marcha de todos los equipos que comercializamos.
Nuestro equipo está conformado por personal altamente calificado en las áreas de ingeniería, construcción, diseño e implementación.Todo esto nos permite el día de hoy, tener presencia en el territorio nacional e internacional, en Universidades, Institutos Profesionales, talleres automotrices, liceos Técnicos y Plantas de Revisión Técnica.

Nuestra Historia

Daniel Rozas Valencia, se inicio en la tecnología de revisiones técnicas en el año 1994, cuando se instaló los primeros dinamómetros de chasis en Chile en las plantas de revisión técnica de buses. Posteriormente asesoró la instalación y puesta en marcha de diversas plantas de revisión técnica y apoyó el desarrollo de importantes talleres automotrices.En 1999, Daniel se unió con Rodrigo Rozas Valencia, ingeniero en informática, ambos de la Universidad Técnica Federico Santa María, para desarrollar en Chile la tecnología de equipos y software para Plantas de Revisión Técnica (PRT) y Talleres Automotrices, y constituyeron legalmente la empresa DRV Ingeniera en Agosto de 1999.Desde su formación ha instalado revisiones técnicas en las regiones 1, 2, 5, 7, 8, 9, 10 y región metropolitana. En el año 2004 el gobierno licitó 66 PRT y tres empresas estuvieron a cargo de la importación de equipo y de las instalaciones, las cuales participaron en 33% de los proyectos cada una. Siendo DRV Ingeniería una de estas empresas, actualmente en el año 2007 es la empresa con mayor cobertura nacional de proyectos de PRT en Chile. DRV registró la solución tecnológica como propiedad intelectual y este fue el primer registro intelectual que se hacía en Chile en este rubro.DRV Ingeniería integró la electrónica, la informática y la mecánica, logrando producir interfaces electrónicas y software para integrar equipos mecánicos de diversos fabricantes con sistemas integrados de control para reducir fraudes e integrar tecnología de transferencia de datos EDI y XML sobre soporte de supervisión remoto vía Internet.

Durante el año 2006 se llevó exitosamente la actualización tecnológica de 30 talleres automotrices de diversas regiones de Chile, donde se implantó tecnología informática integrada a sistemas de control de emisiones y testing con avanzados sistemas de scanner automotriz. Los profesionales de DRV arman los proyectos, los presentan a las fuentes de financiamiento y realizan la importación, instalación y capacitación de todo el personal de los talleres para innovar en los servicios que se entrega a los clientes finales.Desde el año 2007 se ha realizado en más de 19 ciudades de todo Chile, capacitaciones avanzadas en tecnología de dinamómetros y scanner automotriz y se ha seguido equipando y asesorando talleres para mejorar sus servicios y aumentar sus ingresos.En DRV Ingeniería están convencidos de que el uso correcto de la tecnología se inicia en las aulas de clases. Continuamente se reúnen con los docentes y directores de los principales liceos técnicos, centros de formación técnica y universidades para realizar charlas de transferencia tecnológica que permita tener a los profesores y alumnos altamente especializados en las tecnologías del rubro y en los modelos educaciones de vanguardia.Junto a los centros de estudio se ha realizado importantes eventos como clases magistrales, capacitaciones docentes, misiones tecnológicas e investigaciones para mejorar el plan de estudio y actualizar el equipamiento tecnológico.

Grandes Lideres

Mision

Ser especialistas en la tecnología de equipos y software para Plantas de Revisión Técnica (PRT) y Talleres Automotrices para ayudar al desarrollo de las empresas y centros de educación del país aplicando las mejores prácticas y haciendo transferencia tecnológica de categoría mundial en el rubro.

Visión

Constituirnos como la empresa líder en Chile en transferencia de tecnología mecánica automotriz, electrónica e informática, con la mejor calidad del mercado.

Por qué somos líderes

ALTO NIVEL: Los profesionales de DRV están entrenados en diversas fábricas del mundo y son profesionales que han estudiado de carreras técnicas afines al rubro.
TRABAJO CON FABRICA: Los profesionales de DRV se coordinan con los fabricantes de los equipos instalados para asegurar un servicio según estándar de fábrica.
CAPACITACIÓN REITERADA: DRV entrega entrenamiento reiterado a sus clientes para asegurar la correcta operación de los equipos, esta es la clave del servicio.
OPERACIÓN CONTINUA: DRV ha desarrollado, junto ala empresa uruguaya Avance, un sistema informática para gestionar y controlar el soporte técnico de manera continua en modalidad 7x24.
SOPORTE 7x24: EL equipo técnico es coordinado por una central que atiende en combinación con un teléfono móvil de emergencia, llamadas 7x24.